Necesaria inscripción previa en: https://forms.gle/EKAwcMkshraq35wN6

Desde el Observatorio de las Masculinidades del Grupo de Investigación ECULGE de la UMH, en colaboración con la Unidad de Igualdad, el CIEG, la IV edición del Postgrado de Especialista Universitario en Masculinidades, Género e Igualdad y el Programa de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, hemos organizado la I Jornada de Primavera Investigación en Masculinidades, Género e Igualdad: Reflexiones metodológicas, que se celebrarán el próximo 10 de abril de 2024 a través de Google Meet de 17:00h. a 20:15h. (hora peninsular española).

Estas Jornadas, coordinadas por la Dra. Anastasia Téllez Infantes y el Dr. Fernando Herranz Velázquez, seguirán indagando sobre cómo estudiar las masculinidades, qué metodologías se pueden poner en práctica y desde qué enfoques se puede abordar, siguiendo lo desarrollado en las I Jornada de Otoño Investigación en Masculinidades, Género e Igualdad: Tesis doctorales, metodológicas y enfoques interdisciplinares que se celebraron el pasado 8 de noviembre de 2023.

Para ello, las y los ponentes participantes expondrán desde diversas ciencias humanas, como la sociología, la antropología, la comunicación o la literatura, sus experiencias y contribuciones en el campo de los estudios críticos de las masculinidades.

El programa de este día es el siguiente:
MESA 1.
17:00h – 18:30h.
Moderna:
Mª Amparo Calabuig Puig (UMH)
Intervienen:
Dra. Beatriz Ranea Triviño (UCM)
D. Joaquim Montaner Villalonga (Universidad de Sevilla – Fundación Iniciativa Social)
Dra. Krizia Nardini (UOC)
MESA 2.
18:40h. – 20:15h.
Modera:
Arantxa Suárez Mateu (Univ. de Murcia)
Intervienen:
Dª. Sandra El Accari (Univ. de València)
Dr. Carlos Chirinos (Univ. Rovira i Virgil)
D. Ismael Ocampo Bernasconi (UA)
La sesión será 100% online y gratuita, se grabará y se colgará en abierto tanto en la web del Observatorio como en el canal de YouTube de la UMH.

Necesaria inscripción previa en: https://forms.gle/EKAwcMkshraq35wN6