Documovil2022

Cuándo: martes, 21 de junio de 2022. Desde las 17:30 hasta las 19:00 horas

Dónde: a través de Google Meet. Enlace de acceso: meet.google.com/utx-xeat-qmd. No requiere inscripción.

El próximo martes 21 de junio de 2022 El Observatorio de las Masculinidades de la UMH organiza el evento: «Documóvil, promoviendo identidades masculinas proigualitarias a través del audiovisual», presentado por Aina Penyarroja y Pepe Vidal. Este proyecto que se gestó en 2014 es un conjunto de talleres, desarrollados a través de diferentes ayuntamientos de la provincia de Alicante, que tratan de concienciar y visibilizar la igualdad de género a través de la formación en audiovisuales. Gracias a  este proyecto se han creado unos setenta cortometrajes realizados por jóvenes estudiantes de centros de secundaria.

La formación parte de una reflexión teórico-práctica que pretende promover relaciones interpersonales basadas en la igualdad e invitan al alumnado a reflexionar sobre las desigualdades que les rodean. Tras la formación inicial el objetivo es que el grupo de estudiantes elabore cinco cortos documentales de entre dos y cuatro minutos de duración con el aprendizaje de la escritura audiovisual, la conclusión final del taller es generar un debate en el ámbito público con la exhibición abierta de los cortos.

Para la presentación online del proyecto tendremos a Aina Penyarroja, doctora en estudios sobre Mujeres, Feministas y de Género, experta en violencia de género y en Intervención con Víctimas de Violencia de Género por la Universidad Miguel Hernández. Y a Pepe Vidal doctor en Antropología por la misma universidad, además como realizador audiovisual está especializado en el uso de los medios audiovisuales como herramientas de transformación social.

Accede al dossier completo DOCUMÓVIL 2022