Os facilitamos alguna información sobre las Jornadas «Paternidades en Cambio. Hacia paternidades positivas y sostenibles«

https://www.hombresencambio.com/paternidadesencambio/

Ofrecemos un tiempo y un espacio virtual que nos ayude a cuestionarnos, reflexionar, acercarnos a la idea de unas paternidades de cuidado y más deseables desde el marco de la Igualdad, que nos animen a revisar el modelo vivido, el modelo actual predominante y los modelos de paternidad disidentes y, desde ahí, poder generar paternidades positivas y sostenibles.

 Cartel de las Jornadas

Parece ser que los hombres estamos cambiando, las normas de la sociedad también y existen nuevos retos para nosotros que tocan todos los marcos de la vida.

De esta manera las Jornadas “Paternidades en Cambio. Hacia paternidades positivas y sostenibles”, invita a preguntarnos, de inicio, qué tipo de paternidad tuve y cuál me hubiera gustado tener.

Esto, quizás, nos ayude para ordenar, limpiar, perdonar y reconciliarnos con nuestra herencia y nuestra historia personal y colectiva; quizás de esta forma las actuales generaciones encontrarán un mejor camino donde verse y apoyarse y más referentes de diversidad; quizá podamos sentirnos formar parte del cambio, ser parte de la solución y caminar hacia una convivencia en Igualdad.

Contaremos con experiencias donde da lo mismo cual sea la edad o condición, la opción sexual o modo de masculinidad diversa; nos interesa traeros vivencias conectadas y en marcha hacia los cuidados en las relaciones paterno-filial desde la Igualdad.

Nos preguntamos que, siendo padre, ¿cómo haces de padre?, ¿cómo son, esos cuidados y cómo te gustaría que fueran?. Desde los cuidados compartidos, ¿dónde me coloco, dónde me posiciono y ejerzo mi paternidad?…

Pero, una cosa, ¿tú quieres tener hijos/as o ser padre?.

Sobre esto y muchas otras cosas vamos a tratar en estas jornadas e inventar juntos #otrasmasculinidades, que son posibles, ¿también positivas y sostenibles?.