Seminario de Verano 2024 del «I Ciclo de Seminarios-workshops feministas» con el objetivo de crear una Red Internacional de colaboración

Referentes internacionales en masculinidades, género e igualdad, de 10 universidades se reunirán en la Universidad Miguel Hernández de Elche

El próximo 21 de junio de 2024, en el salón de Grados del edificio Arenals, se celebrará el I Seminario de Verano dedicada a configurar una Red Internacional de universidades y otras entidades, dentro del I Ciclo de ‘Seminarios-workshops feministas creación de redes sobre masculinidades, género e igualdad’, que organiza el Observatorio de las Masculinidades del Grupo de investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Dicho encuentro tendrá como objetivo principal crear y dinamizar una Red internacional con universidades y entidades de otros países, para formalizar las colaboraciones existentes, y ofrecer esa Red como herramienta de apoyo a la comunicación y al diálogo internacional.

En este evento participarán referentes internacionales en la materia de hasta diez países y universidades internacionales de gran prestigio, concretamente:

La Dra. Tatiana Moura de la Universidad de Coimbra, Portugal; el Dr. Mauricio Zabalgoitia Herrera, del Seminario Permanente sobre Masculinidades y Universidad (SeMascU) IISUE-UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, México; El Dr. Francisco Abril Morales, de la Universitat de Girona; El Dr. Jesús Espinosa Gutiérrez, de la Universidad Europea del Atlántico. La Dra. Alejandra Salguero Velázquez de la Universidad Nacional Autónoma de México, México; El Dr. Julio César González Pagés de la Universidad de la Habana, Cuba; La Dra. Norma J. Fuller Osores de la Pontificia Universidad Católica del Perú; El Dr. Mauricio Menjívar Ochoa de la Universidad de Costa Rica; el Dr. Luciano Fabbri de la Universidad Nacional de Rosario – UNR. Argentina y el Dr. Benno de Keijzer Fokker de la Universidad Veracruzana, México.

El programa completo del evento se encuentra disponible aquí siendo su público destinatario todas las personas relacionadas con este tipo de universidades o entidades. La inscripción está abierta, y con la misma se podrá contar con certificado oficial de participación presencial.

Esta actividad financiada por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y la UMH se estructura con la celebración presencial de cuatro seminarios con formato de workshops, que se realizarán cada uno en una estación del año en los cuatro campus de la UMH. Cada seminario se desarrollará durante un día completo, viernes, en sesión de mañana y de tarde. Cada uno de los cuatro seminarios se dedicará monográficamente a un tipo de RED e irá enfocado a un público concreto: el Seminario de invierno 2024, ya celebrado, a la creación de la Red de Universidades españolas; el Seminario de primavera 2024 a la consolidación de una Red de Ayuntamientos; el Seminario de Verano 2024a la configuración de una Red Internacional; y el Seminario de Otoño 2024 a la configuración de una Red de Asociaciones Feministas, de Mujeres y Hombres por la Igualdad.

La directora académica del seminario es la profesora de Antropología Social, Dª Anastasia Téllez Infantes, mientras que los coordinadores son Dª María Amparo Calabuig Puig y D. Fernando Herranz Velázquez.

Más información en la web del Ciclo: redesmascuinidades.umh.es